Un entrono Privilegiado

Mar y montañas, ríos y rías, prados y playas.

LA MARIÑA LUCENSE

En la Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar.
Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales.

La zona conocida como La Mariña Lucense ofrece al visitante infinidad de visitas culturales y posibilidad de múltiples itinerarios por la naturaleza.

Abarca los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro e Xove.

En la Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales. Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor,paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera.

Pero además, FozViveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. En Cervo, Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia.

Y en el interior de la Mariña Lucense, dos tesoros ocultos. Uno es la Serra do Xistral, sombría y misteriosa, tierra de turberas y caballos salvajes.
El otro es Mondoñedo, en el Camino de Santiago (el del Norte), antigua sede episcopal con una hermosa catedral del siglo XIII.

Los apartamentos Penalonga se encuentra en las localidades de Foz y San Ciprián, municipios del norte de Lugo, con amplias playas de arena blanca y puertos de pescadores.

 

 

Ven a conocer la mariña Lucense

Te ofrecemos una situación excepcional para disfrutar de las playas del Concejo de Foz
y de toda la Mariña Lucense

Informacion turística

Descubre la mariña Lucense

Mar y montañas, ríos y rías, prados y playas.

Encuentre la ubicación perfecta para conocer la zona.
Haz tu Reserva

Foz

Placeholder-Square

En Foz, antiguo puerto ballenero, el mar se transforma en playa: A Rapadoira, Llas, Peizás, Arealonga
Cerca de 15 km de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría.

En sus marismas se cobija una de las mayores colonias de aves acuáticas del noroeste, vigiladas desde las alturas por gaviotas, pardelas y alcatraces de los acantilados vecinos. La Ría de Foz es un paraíso natural no solo para las aves, sino también para los amantes de los deportes náuticos: surf, windsurf, kite, piragüismo, vela…

Alojamiento en Foz

Nuestra oferta:
– APARTAMENTOS (2- 4 Pers.)
– DUPLEX (8 Pers.)
– CASA (12 Pers.)

Reservas Informacion turística

Destaca también en la zona una gastronomía basada en pescados y mariscos.

Lugares de Interés

ESPECIALIDAD EN RICOS DESAYUNOS
¡CON OBRADOR PROPIO!
… Y EL MEJOR MENU DEL DÍA

XOYMA
Avenida da Mariña, 48 , 27780 Foz
Tel.: 982 140 085
(En este lugar es donde se realiza la entrega de llaves).

PARA TAPEAR Y TOMAR UNOS VINOS MUY CERCA…


http://www.barotaco.com/

A FUNCIONAL
(situado en el Puerto, al lado de nuestros apartamentos)

PARA COMER: PESCADOS, CARNES, MARISCOS Y MENUS

AS BRASAS
Rua Illa Nova, 19  27780, Foz
Tel.:982 14 03 81

LA QUINTA
Paseo de Colón 27780, Foz
Tel.:982 140 165

MARISQUERIA PORTOCHICO
Manuel Murguia, S/N, 27780, Foz
Tel.: 982 141 620

Y PARA SALIR DE NOCHE A TOMAR UNAS COPAS EN UN AMBIENTE SELECTO…

NAMARINOS
Av. de Sarria Nº 25, 27780 Foz, Spain
www.elcafeylacopa.com

 

Viveiro

Placeholder-Square

En Viveiro se respira tranquilidad. Es un lugar fabuloso para pasear de día, conocer sus entornos naturales, su patrimonio y disfrutar de copas relajadas durante la noche, una ciudad perfecta para disfrutar de un turismo de calidad.

Alojamiento en Viveiro

Vea nuestra oferta de APARTAMENTOS ( 2-4 Pers. )

Consulte las fechas disponibles

Viveiro asegura al turista y al visitante que se come siempre bien, tanto en los reconocidos restaurantes y casas rurales, como en los numerosos mesones, bares y chiringuitos playeros que disponen de terrazas al aire libre, en las que se puede degustar un buen vino o unas cañas de cerveza, acompañados de abundantes pinchos y generosas raciones elaboradas con los mejores productos del mar y de la tierra, a base de mariscos, pescados frescos, carnes y verduras de una calidad extraordinaria.

Placeholder-Square

Además la riqueza y variedad paisajística sorprende por sus variadas vistas naturales de costa, del valle, de río y de montaña que hacen las delicias de todos aquellos que estén dispuestos a disfrutar de la naturaleza.

Las brisas marinas del cantábrico sobre Viveiro son como un soplo benéfico de aire yodado, que limpia y carga a las personas y al medio ambiente. Al viajero y turista, que viene reseco de sol le parece estar soñando en este clima salitrado y fresco, mientras pasea descalzo por la playa, hundiendo los pies en la fina arena que ejerce de magistral efecto balsámico y recuperador.

En fin, en Viveiro Vive todo un mundo de colores, sensaciones, emociones y sabores que nos permite recrearnos en todas y cada una de las múltiples posibilidades de ocio y diversión que nos ofrece esta ciudad centenaria y cosmopolita.

Mas información: viveiroturismo.com

Te ofrecemos una situación excepcional para disfrutar de las playas del Concejo de Foz
y de toda la Mariña Lucense
Gestiona tu Reserva